18 oct 2010

Buscar definiciones mas apropiadas para los siguientes elementos y conceptos


(1)
Pantalla


(2)
Mouse


(3)
Teclado


(4)
Gabinete


(5)
Software


(6)
Tarjeta madre


(7)
Hardware


(8)
Fuente de poder


(9)
Tarjetas controladoras


(10)
Impresora



2 comentarios:

  1. Viridiana Palafox Hdz 1G
    1.- PANTALLA. El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora.

    2.- MOUSE. El mouse o ratón es un periférico de computadora de uso manual, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

    3.- TECLADO. Un teclado de computadora es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados táctiles), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora.

    4.- GABINETE. El gabinete es el armazón que contiene los principales componentes de hardware de una computadora: su CPU, tarjeta madre, microprocesador, memoria, disco rígido y unidades internas (lector de CD o DVD, etc.).

    5.- SOFTWARE. Equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.

    6.- TARJETA MADRE. Es la plataforma sobre la que se construye la computadora, sirve como medio de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos de soporte de un sistema de cómputo en la que descansa la arquitectura abierta de la máquina también conocida como la tarjeta principal o "Placa Central" del computador.

    7.- HARDWARE. Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software.

    8.- FUENTE DE PODER. Es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora u ordenador. Por lo general, en las computadoras de escritorio (PC), la fuente de poder se ubica en la parte de atrás del gabinete, junto a un ventilador que evita su recalentamiento.

    9.- TARJETAS CONTROLADORAS. Las Tarjetas de Expansión Controladoras de Periféricos son placas que contienen circuitos lógicos y que se conectan al bus de datos para recibir la información que la CPU envía hacia los periféricos almacenándola en Buffers, esto es, una serie de Memorias Intermedias que actúan como amortiguadoras de los flujos de datos que se transmiten en el interior del sistema informático y descargan al procesador principal del control del tráfico de señales y datos entre el procesador y los periféricos exteriores.

    10.- IMPRESORA. Una impresora es un dispositivo que actúa como periférico de la computadora y que permite que los textos o imágenes que contiene la máquina puedan ser impresos en un soporte duro como el papel.

    ResponderEliminar
  2. MIGUEL FERNANDO
    1;Pantalla;es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
    2;MOUSE;es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador.
    3;Teclado;es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquina de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
    4;Gabinete;es el armazón o caja de computadora donde se montan los componentes de hardware que conforman una computadora (la placa base, el microprocesador, la memoria, etc.).
    5;Software;Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.
    6;Tarjeta Madre;es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora.
    7;Hadware;corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora.
    8;Fuente de Poder;ES el dispositivo que provee la electricidad con la que se alimenta la computadora.
    9;Tarjetas controladas; tarjeta para expansión que permite la conexión de varios tipos de dispositivos internos IDE ("Integrated Device Electronic"), esto es discos duros y unidades ópticas, así como disqueteras y ciertos puertos.
    10;Impresora;es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

    ResponderEliminar